Bienvenidos al diferente universo de las personas con "TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN"
RSS

viernes, 9 de diciembre de 2011

Triunfar siendo un TDAH

 Las personas con TDAH no sólo tienen un lugar en nuestra sociedad sino que podemos encontrarnos ante genios que derrochan creatividad y originalidad, por ello, a continuación os muestro una extensa lista de personajes famosos con TDAH entre los que se encuentran desde filósofos, actores, escritores, artistas, músicos..... un largo etc. de personajes que han triunfado en la vida y han hecho enormes contribuciones a lo largo de la historia. Seguro que os sorprenderéis.
Hago "especial" mención a algunos personajes de rabiosa actualidad, que no aparecen en la lista pero que seguramente conoceréis: Dani Martín (El canto del loco), Fernando Verdasco (tenista), Justin Timberlake (actor/cantante), Lewis Hamilton (piloto de fórmula 1), Michael Phelps (ganador de 8 medallas de oro en natación).
 Os dejo un enlace en el que Dani Martín habla en primera persona de su hiperactividad además de una bonita canción "POR TI" que compuso dedicada a su madre agradeciéndole el cariño y la paciencia que tuvo con él durante su infancia. Es muy importante que las personas con capacidad de llegar a mucha gente hablen del trastorno que padecen es un gran empujón para que TODOS podamos comprobar que se puede salir adelante y triunfar.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Vídeo Bob Esponja / Vídeo Caillou

En relación con la noticia anterior en donde mencionaba la diferencia entre las dos series de dibujos animados "Caillou" y "Bob Esponja" me parece interesante ofreceros un fragmento de cada una de ellas donde considero que dichas diferencias se aprecian perfectamente.


La más notable de las diferencias es el ritmo pausado y tranquilo de "Caillou" y en contrapartida el ritmo frenético, desenfrenado y casi sin sentido de "Bob Esponja".







video








miércoles, 7 de diciembre de 2011

"Bob Esponja" ¿héroe o villano?




BOB ESPONJA



¿Quién no se ha entretenido alguna vez con esta peculiar serie de dibujos animados protagonizada por una esponja amarilla que vive en una piña en el fondo del mar?
A nivel personal, he de admitir que al principio no me entusiasmaba demasiado el personaje en cuestión, no me sentía atraída por lo que me transmitía, pero... por motivos personales comencé a ver la serie con frecuencia y yo misma me sorprendí de lo que Bob Esponja, sus amigos y sus sorpendentes aventuras ofrecían a los más pequeños (y no tan pequeños) para que les gustase tanto, una mezcla de alegría, entusiasmo descontrolado, aventuras de lo más peculiar, la forma que tiene el personaje de vivir en su propio mundo, casi ajeno a todo lo que le rodea... como un niño cuando imagina.. se distrae...pierde la noción del tiempo... como si volase.... Por este motivo, y a pesar de reconocer que la serie era entretenida y divertida yo no las tenía todas conmigo, había algo en la serie que no me terminaba de convencer.....era todo demasiado exagerado.

Hace un año más o menos me llamó la atención una noticia que decía que Miriam Starobin una niña de 12 años de Long Island había salvado de morir ahogada a su mejor amiga Allyson Golden, cuando estando en clase de música ésta se atragantó con un chicle y Miriam no dudó ni un momento en realizarle la maniobra de Heimlich. Curiosamente, Miriam alegó que había salvado a su mejor amiga de morir ahogada gracias a que en uno de los capítulos de la serie había visto a Bob Esponja realizar la maniobra a alguno de sus amigos.
En ese momento pensé que ante tan buena noticia habría que darle un voto de confianza a dicha serie y comenzar a pensar que probablemente era yo la que estaba equivocada.

VÍDEO EXPLICATIVO TDA/H

En este vídeo se explica de forma clara y sencilla cuáles son los síntomas básicos a tener en cuenta para diagnosticar un trastorno con déficit de atención en las distintas etapas de la vida y a su vez hace una perfecta distinción entre lo que sería un trastorno por déficit de atención "sin más" y un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.